FANDOM

La Agencia Central de Inteligencia, o Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos. Sus empleados, por lo general, operan en las embajadas de Estados Unidos de todo el mundo.

Historia

La CIA desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido.

  • Recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos.
  • Analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas.
  • Proporcionar una evaluación sobre inteligencia para la seguridad nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas.

Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas. Los ejecutores de estas actividades pueden ser miembros de la agencia, militares del ejército de Estados Unidos u otros socios gubernamentales o privados.

En Blindspot

La CIA es mencionada por primera vez luego de que Thomas Carter demostrara su interés en Jane Doe tras su preocupación por los tatuajes y una posible vinculación al Proyecto Daylight del cual él y Bethany Mayfair eran parte.

Uno de los tatuajes de Jane lleva al equipo a la Asociación de Trabajadores de New York para descubrir que en el sótano la CIA operaba un centro de detención clandestino (Black Site) para la tortura y obtención de información de Dodi Khalil.

Luego de su arresto, la CIA tomó custodia de Jane, llevándola a uno de sus centros de detención en Oregón, donde fue torturara repetidamente y todos los días por tres meses, hasta su escape.