FANDOM

Thomas Carter fue el Subdirector de la CIA hasta su asesinato.

Eventos

Daylight

Carter fue citado a una reunión extraoficial con el Secretario de Estado, donde conoció a Bethany Mayfair y Sofía Varma, quienes en ese entonces eran la Subdirectora del FBI de Nueva York y la Subdirectora política de la Casa Blanca respectivamente.

En la sesión se les ordenó formar parte del Poyecto Daylight que tenía como objetivo recolectar información relevante a través de medios creativos.

Orion

A través de los recuerdos de Jane, es posible saber que Carter conocía información sobre Orion, una operación clandestina dirigida por la CIA y que luego fue cancelada mientras un grupo de soldados aún se encontraban en combate.

Tras la divulgación del proyecto, Carter canceló Orion, causando la muerte de cuatro soldados.

Jane Doe

Tras la llegada de Jane al FBI, Carter demostró gran interés en los tatuajes y los mensajes que éstos pudiesen tener y comunicó su preocupación a Bethany Mayfair sobre la posible vinculación de sus nombres con Daylight. Tras continuamente hostigar a Jane y sus intentos fallidos de convencer a Mayfair de concederle unos minutos a solas con ella, Carter logró secuestrar a Jane luego de que ella se fuera a casa sin su protección designada.

Carter torturó a Jane en el intento de obtener información sobre sus planes en el FBI e intentando encontrar alguna conexión entre ella y Daylight, sin embargo, el único recuerdo que Jane pudo obtener esa noche, fue sobre Carter hablando con alguien más sobre Orion.

Muerte

En medio de la tortura a Jane, Carter escuchó disparos en las escaleras del lugar; tras ir a inspeccionar de qué se trataba, Oscar le disparó en el pecho, causándole la muerte instantánea. Su cuerpo fue trasladado del lugar y enterrado por miembros de Sandstorm, el cual fue encontrado unas semanas más tarde por el equipo de Matthew Weitz mientras conducía una investigación contra Bethany Mayfair.